Las mejores ofertas de hipotecas
En Prestamos.es podrás encontrar la hipoteca que más se ajuste a tus necesidades. En nuestro comparador de hipotecas podrás detallar tus preferencias y recibir distintas ofertas. Los mejores asesores de hipotecas se pondrán en contacto contigo para informarte sobre las hipotecas de los bancos que mejor se adapten a tus necesidades.
El servicio de comparación de hipotecas es gratuito. Si no te convence ninguna oferta, no tienes ningún compromiso. Rellena el formulario para comparar préstamos hipotecarios y recibirás más información sobre entidades, condiciones, impuestos, cuotas, etc.
¿Cómo conseguir la mejor hipoteca?
En nuestro formulario podrás detallar el valor del inmueble que quieres comprar y cuánto dinero tienes ya ahorrado, así podrás saber el importe restante y a cuánto asciende en concreto el valor de la hipoteca que necesitas. Al detallar estas cifras, los intermediarios sabrán el porcentaje de ahorros que tienes sobre el total, un dato importante que ayudará a las entidades financieras a confirmar si reúnes los requisitos necesarios.
Para contratar la mejor hipoteca es importante estar bien informado y tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a tomar una decisión. En Prestamos.es te detallamos algunos de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta, pero deberás decidir en base a tus condiciones económicas y a tus preferencias.
¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una hipoteca?
Solicitar una hipoteca es un proceso seguro en el que tendrás que detallar tus ingresos netos mensuales. Es importante que confirmes todos tus datos durante el proceso, así podrás obtener una respuesta rápida y representativa en relación a tu solicitud.
Para contratar una hipoteca, deberás estar informado sobre cuáles son las distintas opciones y en función a qué criterios varia un préstamo hipotecario. Utilizar una herramienta de comparación te ayudará a ahorrar tiempo y los intermediarios te podrán explicar en detalle cuáles son las hipotecas que más se ajustan a cada situación.
¿Hipoteca fija o hipoteca variable?
Existen diferencias importantes entre las hipotecas de tipo fijo y las de tipo variable. La decisión sobre el tipo de interés es una de las más importantes a la hora de elegir una hipoteca. En las de tipo fijo, los intereses no cambian, el interés que aplica en la totalidad del préstamo hipotecario es fijo, lo que evita que haya demasiados cambios en relación a cómo fluctúe el Euríbor. En estas hipotecas, la cuota mensual será la misma durante todo el contrato, lo que favorece la tranquilidad para su contratación.
En una hipoteca de tipo variable, el interés varía según el índice que se tome como referencia (normalmente se utiliza el Euríbor). El importe mensual a abonar en este tipo de hipoteca varía según lo pactado en el contrato (generalmente cada seis meses) según cómo cambie el índice.
La principal desventaja de una hipoteca de tipo variable es que, si el índice de referencia sube mucho, pagarás una cuota mayor. Sin embargo, aunque no siempre es así, el plazo máximo de amortización de una hipoteca puede ser mayor en el caso de las hipotecas variables que en el de las fijas, por lo tanto, el importe mensual también puede ser menor al tener más cuotas.
Comparar hipotecas
Para saber cuáles son las condiciones más favorables para tu situación, es recomendable utilizar un comparador de hipotecas. Así podrás tener una visión más global sobre cuáles son las condiciones del mercado. Comparar hipotecas te permitirá ahorrar tiempo y tomar una decisión más informada.
Impuestos de las hipotecas
Todas las hipotecas tienen distintos impuestos asociados a su contratación. Los impuestos más comunes son:
- TAE: La Tasa Anual Equivalente (TAE) es un indicador que indica, de forma porcentual, el índice que se aplica a las hipotecas para calcular el porcentaje de sus intereses. Además, sirve como referencia para comparar hipotecas fijas porque los índices no varían. La TAE tiene en cuenta el plazo de amortización, los gastos derivados de las comisiones y el tipo de interés nominal, por lo tanto, es el indicador detalla la cantidad real que acabarás abonando a la entidad bancaria.
- TIN: El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el porcentaje que detalla cuánto recibe el banco por prestar el dinero al solicitante. Su periodicidad puede variar y hay que tener en cuenta que no incluye otros gastos, por lo que es más útil conocer cuánto se paga de TAE al confirmar una hipoteca.
Tipo de vivienda
Algunos bancos tienen productos hipotecarios específicos para las segundas residencias, de tal modo que, aunque ya tengas una hipoteca contratada para la primera vivienda, podrás optar a una segunda hipoteca. Las condiciones de una hipoteca para una segunda vivienda pueden variar, por lo que comparar hipotecas te ayudará a tomar una decisión más informada.
Hipotecas para segunda vivienda
Como hemos indicado, los bancos suelen cambiar sus condiciones en función del tipo de vivienda. Si la hipoteca está destinada a una segunda residencia, las condiciones de financiación variarán según su propósito. En el caso de las residencias vacacionales, los bancos estiman un mayor riesgo de impago respecto a las primeras residencias. Además, generalmente prefieren que los clientes que solicitan hipotecas para segundas residencias cuenten con mayores ahorros que avalen la compra. Así, el porcentaje de ahorros que pueden solicitar varía entre un 20 y un 40% depende de cada caso.
¿Cuántos ahorros necesitas para una hipoteca?
Si quieres contratar una hipoteca y no has logrado ahorrar el importe mínimo para su solicitud, no te preocupes, podrás comparar hipotecas que te ofrezcan el 100% del capital u optar a algunos productos hipotecarios que se ajusten mejor a tu situación.
Hipotecas al 100%
Cada vez son más comunes este tipo de productos hipotecarios, que financian al 100% los costes de compra de una vivienda. Tener un perfil solvente es una de las claves que pueden favorecer la concesión de una hipoteca al 100%, aunque también existen otros como que la tasación de la vivienda sea más alta que el valor de compraventa o que los solicitantes cuenten con un aval (generalmente entre los familiares).
Préstamos al consumo
Aunque es una fórmula más cara, también facilitará el acceso a una vivienda. En función del capital que necesites, el importe inicial a aportar será mayor o menor, simplemente deberás tener en cuenta el plazo de amortización del préstamo al consumo y que también es uno de los factores que tendrán en cuenta los bancos para concederte la hipoteca.
Comparador de hipotecas
Como hemos destacado, para tomar una decisión en relación a qué hipoteca contratar, la mejor opción será comparar hipotecas entre diferentes entidades bancarias. Cada banco tiene diferentes productos en función de tus características, por lo que será muy positivo que tengas mucha información antes de decidir.
Préstamos.es es un comparador de hipotecas que te permitirá tomar una mejor decisión. Si cuentas además con la opinión de asesores que te ayuden a estar más informado, podrás conocer las características del mercado en cada momento específico.