Encuentra ofertas para refinanciar tu hipoteca

Detalla tus preferencias y compara sin compromiso

Recibe las mejores ofertas para refinanciar tu hipotecas

Refinanciar una hipoteca no es un proceso sencillo. Cambiar las condiciones de tu actual hipoteca es una decisión importante en la que tendrás que valorar cuáles son las nuevas condiciones que necesitas y encontrar una entidad financiera que se ajuste a tus preferencias.

¿Qué es una refinanciación hipotecaria?

Refinanciar una hipoteca te permitirá modificar las condiciones de tu hipoteca actual. Es un proceso orientado a aquellas personas que ya tengan contratada una hipoteca y quieran negociar el plazo de amortización, ampliar o reducir el capital, cambiar el tipo de interés, modificar las comisiones, etc.

¿Es momento de cambiar a hipotecas de tipo de interés fijo?

En un contexto de inestabilidad, los clientes de las entidades bancarias han optado generalmente por hipotecas de tipo fijo. Los últimos años han estado marcados por los tipos de interés negativos y, por lo tanto, la popularidad las hipotecas a tipo variable ha sido mucho mayor en España.

Sin embargo, el cambio de tendencia con el alza de los tipos de interés ha provocado que, desde 2020, las hipotecas de tipo fijo hayan aumentado respecto a las de tipo variable. Tanto es así que, en el contexto actual, algunas entidades bancarias han pausado por el momento la concesión de hipotecas de tipo fijo.

Cabe recordar que, en las hipotecas a tipo fijo, el tipo de interés no cambia, por lo que te aseguras una estabilidad en las cuotas y los pagos. Sin embargo, en las de tipo variable, el interés se actualiza con cada revisión.

¿Cómo refinanciar tu hipoteca?

Desde el punto de vista de la gestión de una refinanciación, el proceso tiene similitudes con el de solicitud de una hipoteca. Para recibir una oferta que se ajuste a tus características, los intermediarios o entidades financieras te solicitarán los documentos que especifiquen las condiciones de tu hipoteca actual.

Los bancos necesitarán saber el plazo de tu amortización de tu hipoteca, los intereses, el tipo de interés, etc. Además, será importante que les detalles tus preferencias en relación a la nueva hipoteca que deseas.

¿Necesitas una refinanciación de tu hipoteca?

El cambio a positivo del Euríbor, índice que mide la revisión de los tipos de interés variables, ha cambiado por completo el sector. En un contexto en el que los tipos de interés están subiendo, la refinanciación hipotecaria es una solución que muchas personas con hipoteca están buscando. Si el cambio de tipos ha elevado el importe que pagas al mes, podrás buscar alternativas de refinanciación de hipotecas en otras entidades bancarias.

¿Cuáles son las mejores ofertas para refinanciar tu hipoteca?

Las mejores ofertas para refinanciar tu hipoteca serán las de los intermediarios o las entidades financieras que se ajusten mejor a tus circunstancias. Cómo configuren esas ofertas dependerá de cuáles sean tus necesidades.

En ocasiones, no todas las entidades pueden ofrecer refinanciaciones con el tipo de interés que quieres. No hay que olvidar que, aunque un préstamo hipotecario tenga un valor de referencia como el Euríbor, las entidades tienen margen para ofrecer sus propios productos hipotecarios.

Comparar ofertas para refinanciar hipoteca

En ocasiones, no todas las entidades pueden ofrecer refinanciaciones con el tipo de interés que necesitas, por lo que será conveniente comparar las condiciones de varias hipotecas, así podrás saber cuál es la refinanciación que mejor se adapte a tus preferencias.

En Prestamos.es podrás compara diferentes ofertas de refinanciación de hipotecas. Un intermediario se pondrá en contacto contigo para detallarte cuáles son las mejores ofertas para refinanciar tu hipoteca. Tras recibir toda la información que necesites, podrás tomar una decisión mejor informada.

Tipos de refinanciación hipotecaria

Existen diferentes tipos de refinanciación hipotecaria según el cambio que se realice tanto en las condiciones como en el acreedor o la entidad bancaria con la que se trabaje.

Subrogación

La subrogación hipotecaria hace referencia a cambiar de banco al modificar tus condiciones hipotecarias. Cuando hablamos de refinanciación, hacemos alusión a la subrogación si se cambia de entidad financiera durante el proceso. Aunque en algunas ocasiones el propio banco en el que tienes contratada la hipoteca te realiza una contraoferta, la subrogación hipotecaria es uno de los tipos más comunes de refinanciación.

Cabe tener en cuenta que una subrogación implica costes de notario y de registro de la propiedad porque al ser una nueva hipoteca, los títulos de propiedad también son nuevos.

Novación

En la novación hipotecaria, el cambio de las condiciones al realizar una refinanciación no implica un cambio de entidad. En la novación, los clientes negocian cambiar condiciones como ampliar o reducir el capital, cambiar el plazo de amortización, modificar el tipo de interés, revisar las comisiones, etc.

Nuevo préstamo hipotecario

Esta opción requiere que canceles primero tu hipoteca actual. La cancelación implica unos costes de amortización derivados de la liquidación de la hipoteca. Sin embargo, es posible que esos gastos sean menores al ahorro que puedes obtener al negociar una nueva hipoteca.

La reducción de los intereses que pagas al contratar una nueva hipoteca puede tener mayor relevancia que el importe que debas que abonar por cancelar la actual. Aunque la subrogación es un tipo de refinanciación más común, podrás también tener en cuenta contratar una nueva hipoteca para mejorar tus condiciones.

Compara y refinancia tu hipoteca

Refinancia tu hipoteca

Rellena el formulario y te pondremos en contacto con una entidad financiera que pueda ofrecerte la refinanciación que necesitas.

Rellena el formulario

check icon

Solicita ofertas de refinanciación

Te ponemos en contacto con entidades financieras que se ajustan a lo que necesitas.

check icon

Gratis y sin compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin compromiso.

check icon

Ahorra tiempo y dinero

No tienes que pasar horas buscando y comparando, y puedes pasar más tiempo con los tuyos.

Compara y refinancia tu hipoteca