Tipos de préstamos personales
Si quieres solicitar un préstamo personal, deberás saber que hay diferentes tipos de préstamos que están especialmente pensados para unas circunstancias determinadas. Las entidades financieras personalizan los préstamos que ofrecen en función de la cuantía y el plazo de amortización, dos factores que pueden estar determinados en gran medida por el tipo de préstamo que necesites.
En Préstamos.es podrás comparar diferentes tipos de préstamos y valorar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En concreto, podrás elegir entre los diferentes tipos de préstamos que verás a continuación.
Préstamos para estudiantes
Si necesitas solicitar un préstamo para financiar tus estudios, podrás comparar cuáles son las mejores opciones a tu disposición. Hay algunas instituciones de enseñanza superior que ofrecen sus propias opciones de financiación para estudios tales como formaciones de posgrado, másteres, programas executive, etc. Sin embargo, podrás comparar cuáles son los préstamos con los mejores intereses antes de inscribirte en la formación.
Si estás interesado también en solicitar un préstamo para estudiantes universitarios, podrás amortizar el total del préstamo en hasta 96 meses, con lo que podrías alargar su amortización en la totalidad de una formación universitaria si tenemos en cuenta que la duración media de un grado universitario es de cuatro años.
Préstamos para autónomos
También es importante saber que los préstamos también pueden estar vinculados a necesidades profesionales. Hay préstamos para autónomos especialmente pensados para las necesidades económicas que pueda representar constituir una startup.
En España, en torno al 16% de la población activa está constituida por trabajadores autónomos (según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social).
Préstamos para bodas
En España, el coste medio de una boda se sitúa en 20.500 euros según un estudio del portal especializado en bodas Zankyou. La ciudad en la que se celebre también tiene un papel importante en el presupuesto final, así como los extras que quieran incluir los novios.
El coste representa una cifra importante para muchas parejas jóvenes que no tienen suficientes ahorros para costear el desembolso inicial. Por ello, hay préstamos que tienen en cuenta este tipo de celebraciones y pueden ajustarse a los meses de amortización que la pareja decida. En muchas ocasiones, el importe adelantado se cubre con los regalos de la boda, por lo que ese préstamo podría contemplar una amortización flexible.
En cualquier caso, es importante que, antes de tomar una decisión sobre qué préstamo para bodas necesitas, te informes bien sobre las cláusulas y condiciones.
Préstamos para coches
Las propias financieras de los concesionarios ofrecen fórmulas de financiación que, sin embargo, no tienen la flexibilidad que un préstamo personal te puede ofrecer en lo que se refiere al tiempo de amortización y las condiciones.
Si quieres comparar préstamos para coches, simplemente tendrás que rellenar nuestro formulario. Después, podrás visualizar una o más ofertas y comparar o elegir cuál te interesa más. El servicio de comparación no tiene ningún compromiso.
Préstamos para motos
Según UNESPA, la patronal de los seguros, en España había en 2019 más de 3 millones de vehículos de dos ruedas, un 21% más que desde 2010. El interés por las motos en España va en aumento, y es uno de los productos que también tiene préstamos especialmente pensados para su compra.
Préstamos para viajes
Según el barómetro europeo de Europ Assitance, el gasto medio de los españoles en las vacaciones de verano se situaba en los 1798€ en 2019. Sin embargo, la media europea supera los 2000€ y las previsiones. Sin embargo, según datos de la agencia eBooking.com, el presupuesto de los españoles para las vacaciones de 2021 creció un 90%.
Si necesitas contar con un dinero extra para financiarte las vacaciones o dividir el pago en vez de gastar el importe total, podrás solicitar un préstamo de viajes que tenga en cuenta tus preferencias y el tiempo que desees de amortización.
Préstamos para reformas
Según datos de 2019, el gasto medio destinado a reformar una vivienda es de 22.701 euros sin IVA. La reforma de la cocina, con un promedio de 5.743 euros sin IVA, representa el mayor gasto. Por su parte, la reforma del baño cuesta una media de 5.425 euros según el mismo informe.
Podrás comparar diferentes tipos de préstamos para reformas si crees que debes solicitar uno para financiar este gasto.
Préstamos para ordenadores y tecnología
Cada vez es más común destinar grandes cantidades de la economía del hogar a productos tecnológicos tales como ordenadores, televisiones, teléfonos móviles o cámaras fotográficas, entre otros.
Por ello, cada vez son más comunes las fórmulas de financiación orientadas a este tipo de aparatos. Si necesitas realizar cualquier desembolso, podrás comparar antes cuáles son los mejores préstamos para ordenadores y tecnología.
Préstamos para muebles
Los muebles de una vivienda son otro de los gastos susceptibles de ser financiados mediante un préstamo personal. Según un estudio de la plataforma Veepee, en 2020 la categoría de ‘hogar’ de su plataforma aumentó las ventas en un 30% respecto al año anterior.
Préstamos para electrodomésticos
Según Business Insider, cambiar todos los electrodomésticos de una cocina puede representar un gasto de entre 1.800 a más de 2.000 euros. Un importe que, sí representa un gran desembolso para la economía familiar, podrá ser financiado gracias a la contratación de un préstamo para electrodomésticos.